IL: ¿Cómo inician tus pensamientos de emigrar? JS: Mis primeros viajes en Italia eran siempre por motivo de vacaciones, pero en realidad nunca me imaginé viviendo en otro país, ya que tenía estabilidad económica, social y profesional, no tenía ningún motivo para emigrar, todo surge cuando conozco a mi ex pareja y decido dar el paso de vivir en Italia
IL-¿Cómo fue tu llegada definitiva a Italia? JS: Mi llegada a Italia fue muy aceptada por el entorno donde me encontraba, pero a la vez fue de mucha nostalgia adaptarme a una ciudad muy aislada y de pocas oportunidades.
IL: ¿Qué fue lo que más te impresionó de Italia, sea de manera positiva o negativa? JS: POSITIVO: La cultura italiana para mí es de gran valor y mucha importancia, reconociendo sus maravillosas cualidades como la cocina italiana, ciudades, monumentos y paisajes, sobre todo la moda italiana.
NEGATIVO: El sistema burocrático y la falta de conocimiento.
IL: ¿Una cosa o costumbre que no has podido cambiar de Dominicana? JS: En realidad no cambiaría nada por amor a mi cultura, pero si estoy dispuesta a mejorar siempre y cuando sea necesario sin perder mi esencia lo que soy como soy y quién soy.
IL:¿El primer trabajo que hiciste en Italia? JS: Mi primer trabajo fue como vendedora de ropas y modelo de ropas, al mismo tiempo en una boutique de un diseñador italiano que tiene como nombre: ATELIER LORENZO MOSSA FASHION DESIGNER
IL ¿Para quién realizaste tu primer diseño? JS: Mi primer diseño fue creado y diseñado para mí como motivación e impulso personal y profesional para seguir avanzando y plasmando mi talento en todo lo que haga.
IL: ¿Plato favorito típico?
JS: Bollito e peará
ILi¿Dónde te ves en 5 años? JS: Establecida con diversos negocios, empresaria viajando por el mundo, dando a conocer mi marca, mi talento y mi potencial. Con mi agencia de modelaje impartiendo charlas y conferencias motivacionales de la mano de la moda y el arte, que es lo que soy, lo que proyecto y transmito.