De cientos de juegos de mesas que se practican en el mundo, muy pocos son considerados como un deporte y son tan populares como el dominó. En el Caribe constituye más que un pasatiempo, distracción o entretenimiento, ya que permite la socialización y la interacción cara a cara de las personas.
En cada país las reglas del juego pueden variar, pero la base es siempre la misma, son 28 fichas rectangulares normalmente numeradas median-te disposiciones de puntos como en los dados y se van colocando por turnos y en el que gana quien primero coloca todas sus fichas o tiene menos puntos en ella si se cierra el juego. No es la primera vez que la Asociación Italo Dominicana Paifa, dirigida por Janet Bautista, realiza este tipo de eventos que forman parte de las iniciativas y actividades de la organización para promover la cultura y la integración de los dominicanos en el territorio italiano.
En la actividad participaron, además de los Dominicanos: italianos, venezolanos, hondureños y cubanos; fue realizada en el Sport Academy Tusciano ubicado en Battipaglia, un municipio de la provincia de Salerno, al sur de Italia. Las ganadoras del torneo que se enfrentaron a una pareja de dominicanos fueron la dominicana Vianca García y la venezolana Belkys Xiomara Moncada, las cuales recibieron una canasta con productos latinos como el casabe y el café Dominicano, entre otros. Para los más pequeños, también la diversión y la integración estaban aseguradas con la instalación de varias estructuras de juegos inflables y la música latina fue la protagonista de amenizar el evento.
“Descubre más historias que conectan a nuestra comunidad latina en Europa. ¡No te pierdas lo que sigue!”
Visita Nuestra 12ª Edición Revista