La historia de su marca
La empresaria mexicana que con su trabajo, devolvió la feminidad y seguridad a la mujer del 2020 en un momento de crisis. Esta es la historia de la creadora de Skin by Erika Vega, las fajas que conquistaron las pasarelas europeas. Por Clara Fabián “La curva más hermosa de la mujer es su sonrisa, para lo demás está Skin by Erika Vega”, frase de Erika Vega, la crea- dora de las fajas que devolvieron a la mujer la facilidad de usar una prenda de vestir que moldeara su silueta sin tener que renunciar a su comodidad. Erika vega nació en la ciudad de Nogales, Sonora, México. La mujer que hoy es una distinguida empresaria, creció en un hogar con escasos recursos económicos, con carencia de los servicios básicos cotidianos como agua, luz y drenaje sanitario. Desde niña Vega soñó con ser diseñadora, no fue fácil concretizar su anhelo de crear su propia marca y precisamente en un periodo de crisis mundial (covid-19) nació Skin by Erika Vega, una línea de fajas confeccionadas con telas terapéuticas y ortopédicas de las cuales la misma Erika es la imagen oficial. Este verano 2023 Skin by Erika Vega se presentó en las pasarelas italianas, conquistando las europeas, las cuales fueron las primeras en usar las fajas tipo corsé como ropa interior rígida para marcar y moldear la cintura y dar forma a la figura en el 1795. Las fajas de la empresaria y diseñadora latina nos ofrecen una versión de fajas cómodas, modernas y renovadas cuyo propósito es el mismo de sus orígenes, ofrecer belleza y seguridad a la imagen femenina.
Nace Skin *Todas las fajas que había probado eran incómodas , solo podía aguantarlas por un par de horas”. palabras de Erika Vega. “Encontré telas terapéuticas y ortopédicas y Skin fue confecciona- da”. Las prendas fueron ideadas por una necesidad de su creadora que buscaba una faja que le permitiera llevarla puesta por largas horas para realizar todas sus actividades cotidianas sin crearle incomodidad, como una segunda piel. La primera cinturilla fue Skin Clásica, una faja tipo corsé con un nivel de ajuste y ziper que al subirlo automáticamente corrige la postura. Desde sus inicios en el 2020, este artículo fue muy vendido porque, además de ayudar a mejorar el aspecto, ayuda a mejorar la salud y con el máximo confort. Erika confirma que esta como sus demás cinturillas ayudan a calmar cólicos de menstruaciones, corrigen problemas de postura y columna vertebral y reducen hinchazón abdominal.
La marca comercial de esta latina de impacto fue la consecuencia de circunstancias negativas por las cuales tuvo que pasar la emprendedora desde muy temprana edad, le costó mucho sacrificio convertirse en la mujer que es hoy. Algunas de sus desventuras; tras haber quedado desempleada luego de cerrar el canal 3 de Sonora México, por el que se transmitía el programa conducido por Erika Vega, pocas semanas después pierde la vida su padrastro y única figura paterna con la que contaba. Debiendo ocuparse de su hija como madre soltera, con varios intentos fallidos de comercios informales en las calles de México junto a su madre en el sector alimenticio. A pesar de todos los inconvenientes que tuvo que enfrentar, nunca se detuvo hasta lograr sus objetivos. Inicia una influencer Cuando menos se lo espera, la madre soltera desempleada se convierte en influencer. Erika es una de las primeras usuarias de Instagram, la red social que más utiliza para mostrar sus Skins, decidió abrir una cuenta para distraerse compartiendo fotos de su día a día, cuando menos pensó ya tenía más de 100,000 seguidores logrando monetizar publicidad por sus redes y sustentándose de las mismas por un largo periodo. Erika Vega, antes de empresaria y CEO de Skin by Erika Vega, inicia como modelo e influencer, su buena imagen, desenvolvimiento escénico y experiencia como conductora de televisión estatal en México contribuyeron con su gran aceptación y admiración de parte de sus seguidores en Instagram. En la actualidad su cuenta personal @erikavegaoficial cuenta con más de 2 millones de followers de todas partes del mundo. Sus redes sociales han sido de gran utilidad para dar a conocer y lograr su gran éxito a nivel internacional de su marca comercial @skinbyerikavega. Las redes sociales tanto personales como comercial han sido el soporte de esta gran em- prendedora, a través de las mismas se brinda asistencia al usuario y sus piezas pueden ser adquiridas desde cualquier lugar del mundo en la página oficial www.skinbyerikavega.com

